Bienvenido a Redes del caribe!

¿Que son los feeds y para que sirven?

¿Qué es un feed?

Feed es un medio para que los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web o parte de ellas. El feed es un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.

Esto significa que cuando estés interesado en un blog puedes suscribirte a su feed y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo, tambien podrás leerlo desde tu lector de feeds.

¿Que ventajas tiene usar los feeds?

Seguro te preguntarás si existe una ventaja al suscribirse a un feed, y la respuesta es sí; supongamos que te gustan 50 blogs y los lees regularmente, ¿te imaginas tener que estar entrando a esos 50 blogs cada  ves que quieras saber si han escrito algo nuevo? Podrías perder mucho tiempo valioso, en cambio si te suscribes al feed de esos blogs sabrás cuando haya una nueva entrada. En alguno de ellos sin haber tenido que entrar en cada uno de ellos.

¿Cómo puedo suscribirme a un feed RSS?

La suscripción es muy sencilla y para la mayoría de lectores de feeds funciona de la misma forma. A continuación están descritas las distintas formas de suscripción más populares y los pasos necesarios para suscribirte. Como ejemplo se usa la Revista de Crean y el lector de feeds Google Reader. Si no estás familiarizado con los feeds es una buena oportunidad para probar cómo funcionan.

 

Método 1: Bookmarklet
Es la opción más rápida y cómoda. Los bookmarklets son enlaces que ejecutan un pequeño código javascript. Se almacenan en la barra de favoritos del navegador y permiten ejecutar una acción.

  1. Instala el bookmarklet. Solo tienes que arrastrar este enlace: Suscripción RSS a la barra de favoritos de tu navegador.
  2. Haz click sobre el bookmarklet estando en la Revista.
  3. Confirma la suscripción en la página de Google Reader que se te abrirá.

 

Método 2: Desde Google Reader
Es la opción que te permite suscribirte a nuevos feeds sin salir del propio Google Reader.}

  1. Estando en Google Reader, haz click en el botón rojo Suscribir.
  2. Introduce la dirección www.crean.es y haz click en añadir.

 

Método 3: Opción manual para categorías específicas
Es la opción más compleja pero también la más versátil ya que te permite suscribirte a categorías concretas, eligiendo aquellas categorías que te interesen y omitiendo las que no.

 

  1. Dirígete a la sección Suscríbete de la Revista. Marca aquellas secciones que te interesen y haz click sobre el botón Suscríbete.
  2. Una vez se te abra la nueva página, copia la URL o enlace de la barra de direcciones.
  3. Dentro de Google Reader, haz click en el botón rojo Suscribir. Pega la URL que has copiado y haz clicken añadir.

Share This Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart